El primer edificio de América Latina diseñado con el modelo “Cradle to Cradle”

Inicio / Noticias / El primer edificio de América Latina diseñado con el modelo “Cradle to Cradle”

Publicado: Mié, 27/09/2017 - 10:05

Compártalo

El primer edificio de América Latina diseñado con el modelo “Cradle to Cradle”

 La Universidad EAN presenta su próximo proyecto auto- sostenible.

El modelo “Cradle to Cradle” en síntesis busca que las construcciones, productos y servicios imiten a la naturaleza, la cual aprovecha 100% todo lo que compone. Esta es la iniciativa de Eco Intelligent Growth (EIG) ideada por el arquitecto William McDonough.

Ignasi Cubiña, director de EIG, estuvo en Bogotá avanzando en los diseños del proyecto y afirmó: “lo que hacemos es concebir una manera completamente diferente de gestionar los recursos disponibles, partiendo del diseño; es desde el origen que tomamos la decisión de impactar favorable o desfavorablemente el entorno que nos rodea”.

Este proyecto es uno de los más ambiciosos del país ya que pretende evitar un impacto negativo en su entorno así como elevar la calidad del aire y demás factores del medio ambiente que lo rodean.

Además, este proyecto contará con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) este es un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el concejo de construcción verde de Estados Unidos.

Este es el resultado de la visión y el liderazgo de las directivas de la Universidad EAN en Colombia, quienes han decidido gestionar un modelo digno de ser replicado y que transformará a su entorno, un ejemplo de esto es el Canopy Urbano o terraza sostenible que ha desarrollado en el edificio el Nogal en su terraza con ciertas especificaciones que poco se ven en otros edificios.