Profesor de Los Andes, curador de galería Siggraph 2018

Inicio / Noticias / Profesor de Los Andes, curador de galería Siggraph 2018

Publicado: Vie, 05/10/2018 - 00:00

Compártalo

Profesor de Los Andes, curador de galería Siggraph 2018

Andrés Burbano fue el encargado de seleccionar las obras de una de las más importantes galerías de arte y tecnología en el mundo. 

Cada año se realiza SIGGRAPH (Special Interest Group on Computer GRAPHics and Interactive Techniques), la conferencia más grande del mundo sobre gráficos por computador y medios interactivos.

Cerca de veinte mil profesionales, usuarios, desarrolladores, educadores, estudiantes, artistas y científicos se reúnen para conocer el más alto nivel de tecnología creativa e investigar las últimas técnicas de animación, juegos, gráficos interactivos, realidad virtual y gráficos en tiempo real. Este año la conferencia se realizó en Vancouver, Canadá, en agosto.

En el marco de la conferencia, cada año se realiza también la Galería de Arte SIGGRAPH, para la cual fue llamado el profesor Andrés Burbano, del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes, como art gallery chair o curador de la muestra de arte y tecnología.

Durante cerca de dos años, Burbano recibió recomendaciones de proyectos innovadores y visitó diferentes artistas buscando prácticas creativas mediadas a través de tecnologías. De cincuenta propuestas de todo el mundo, seleccionó doce trabajos que exploran el tema de las narrativas de las comunidades indígenas.

"Narrativas originales" es el nombre de la versión 2018 de esta galería de arte. Para Burbano, el reto de proponer algo diferente se vio materializado en obras de arte de medios contemporáneos, piezas de arte de comunidades indígenas y otros vestigios de prácticas lúdicas de mediación tecnológica.