Un programa que capacita a niños de escasos recursos

Inicio / Noticias / Un programa que capacita a niños de escasos recursos

Publicado: Mar, 06/06/2017 - 00:00

Compártalo

Un programa que capacita a niños de escasos recursos

La Universidad La Gran Colombia lanza un programa para usar las matemáticas en beneficio de su comunidad.

Mathema Kids es el programa desarrollado por la Facultad de Matemáticas y Tecnologías de la Información de la Universidad La Gran Colombia que consiste en capacitar a niños de escasos recursos a través de tecnología de punta y software especializado para niveles educativos superiores como el Tracker y el Geoebra. Esto, con el objetivo de que apliquen a su vida cotidiana los conocimientos adquiridos y tengan ventajas sobre otros profesionales en el futuro.

Por el momento, en este espacio educativo participan niños y jóvenes pertenecientes a sexto, séptimo y octavo, entre los 11 y 14 años, del colegio público Los Pinos, ubicado en el barrio Los Laches, de Bogotá. La meta es fomentar desde el inicio el amor por las matemáticas y la informática para que las pongan en práctica, y de esta manera, beneficien a su comunidad.

Según el profesor Carlos Eduardo León, actual director de la Licenciatura de Matemáticas y TICS, de esta Universidad, y cabeza del proyecto: “La experiencia para ellos es muy enriquecedora pues no solo aprenden a manejar estas herramientas informáticas, sino que llevan a la práctica sus vivencias con experimentos físicos sobre temas de su interés”, expresó.

Entre los temas que han abordado están: la trayectoria de una bala perdida y las mediciones del aire, el agua o del terreno, todo esto para hacer conciencia entre sus familiares, vecinos y conocidos. La proyección de Mathema Kids es que sus actuales participantes se conviertan en tutores y multiplicadores de estos talleres con estudiantes de otras comunidades e incluso de otras regiones del país.