Programas de vivienda, agua potable y saneamiento fomentan equidad para las mujeres

Inicio / Noticias / Programas de vivienda, agua potable y saneamiento fomentan equidad para las mujeres

Publicado: Lun, 11/03/2019 - 11:51

Compártalo

Programas de vivienda, agua potable y saneamiento fomentan equidad para las mujeres

Beneficiarias con los subsidios de vivienda y favorecidas con obras de agua potable y saneamiento básico, sitúan a las mujeres en un papel protagónico en programas del MinVivienda.

“Estamos orgullosos de nuestras mujeres y celebramos este día con mucho entusiasmo. Nos complace que miles de beneficiarias de los programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico hayan hecho sus sueños realidad con la ayuda del Gobierno Nacional. Continuaremos trabajando para que programas como Semillero de Propietarios, Casa Digna Vida Digna y Guajira Azul, contribuyan a una mejor calidad de vida para la mujer colombiana”, expresó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Además de los programas para subsidiar el acceso a la vivienda, el Gobierno Nacional desarrolla estrategias y planes para promover la construcción de tejido social y la inclusión de las comunidades beneficiarias. Esto favorece a las mujeres que se caracterizan por su mayoritaria participación en jornadas de Acompañamiento Social enfocadas en la capacitación de liderazgo, propiedad horizontal y emprendimiento para el desarrollo económico.

Por otra parte, programas como Guajira Azul cambiarán la realidad en zonas con poco acceso al agua y, por ende, las condiciones de las mujeres que habitan esos territorios. "Hoy en La Guajira son las mujeres Wayúu las que mayoritariamente deben caminar hasta siete kilómetros para llevar agua a sus familias, una de las acciones del programa logrará reducir esta distancia a 2 kilómetros para que ya no tengan que realizar largos recorridos en busca del recurso hídrico", dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero.

El Ministro también resaltó la participación de las mujeres dentro de su equipo de trabajo, ya que con “el compromiso con el que realizan su labor, ha sido posible que miles de colombianos mejoren su calidad de vida. La participación de las mujeres dentro del Ministerio contribuye a la meta de equidad de género que, desde el 7 de agosto, se trazó el presidente Iván Duque en su Gobierno”.