Proyecto HABITANDO ‘Cultura en Comunidad’ liderado por la Alcaldía de Bogotá

Inicio / Noticias / Proyecto HABITANDO ‘Cultura en Comunidad’ liderado por la Alcaldía de Bogotá

Publicado: Dom, 02/07/2017 - 00:00

Compártalo

Proyecto HABITANDO ‘Cultura en Comunidad’ liderado por la Alcaldía de Bogotá

Con HABITANDO ‘Cultura en Comunidad’ se promoverá la apropiación del espacio público en Bogotá.

EL proyecto HABITANDO ‘Cultura en Comunidad’ delegado por el Alcalde Enrique Peñalosa, será dirigido a 11 barrios en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar en conjunto con la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Fundación Erigaie.

El objetivo de este proyecto es promover la apropiación del espacio público en los barrios de origen informal. A través de esto, se posibilita el acceso de los liderazgos locales y a los procesos de gestión para el mejoramiento de barrios desde el arte y la cultura. Para este fin, se dispondrán 3 estructuras móviles para cada localidad; con la ayuda de estas estructuras, la comunidad podrá apropiarse y resignificar nuevamente el espacio público, al mismo tiempo que se desarrollan actividades artísticas y culturales las cuales son puntos de encuentro en pro y para la comunidad.

Además, se espera contar con la participación aproximada de 1.500 personas, de las cuales se formarán 120 líderes en la escuela de liderazgo de este proyecto. Lo anterior, se dará con la ayuda de múltiples estrategias de acompañamiento comunitario, para promover la inclusión y así finalmente reconocer estos territorios presentes en la ciudad.

Entre las estrategias a implementar están: talleres intensivos de liderazgo para la comunidad, acompañamiento semanal en las localidades para mejorar el aprendizaje autónomo, recorridos culturales que enlacen los habitantes de las localidades, entre otros.

El lema ‘Bogotá Mejor Para Todos’ se afirma con este proyecto, el cual le brindará la posibilidad a los ciudadanos de apropiarse de estos espacios para que puedan gestionar el hábitat con acciones culturales.