Proyectos de Ley que presentará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Congreso

Inicio / Noticias / Proyectos de Ley que presentará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible al Congreso

Publicado: Vie, 28/07/2017 - 16:05

Compártalo

Proyectos de Ley en Colombia, enfocados en el medio ambiente. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentará algunos proyectos de ley  al Congreso de la República, los cuales abordan temas de impacto ambiental para los territorios colombianos, entre los que se encuentran: la Gestión del Cambio Climático, Gestión Integral de Residuos Sólidos y Pasivos Ambientales.

Para la creación del primer proyecto de Ley relacionado con el cambio climático, se vieron involucrados diversos actores regionales y nacionales, además de los integrantes de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático; el proyecto tiene como finalidad, implantar las directrices para gestionar las decisiones privadas y públicas que atañen al cambio climático. Pretende además, crear los requisitos necesarios para que los proyectos de inversión pública y las decisiones públicas y privadas vayan de la mano con la gestión del cambio climático, con el fin de reducir los riesgos que este conlleva.

Asimismo, en el ámbito del fomento de la economía circular, el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático, se crea el segundo proyecto de ley “Gestión Integral de Residuos Sólidos”, el cual busca dictaminar las responsabilidades, lineamientos e instrumentos que ayudarán a la implementación del mismo en Colombia.

Finalmente, con el tercer proyecto de ley, se pretende la “gestión de pasivos ambientales en Colombia”; para su creación participaron actores sumamente importantes como algunos ministerios, sectores productivos y el Sistema Nacional Ambiental, teniendo como base algunas direcciones misionales y lineamientos generales.