Inicio / Noticias / “Queremos que nuestro modelo de gestión educativa pueda ser replicado”: John Sandoval, Gran Rector 2015

Publicado: Mar, 01/09/2015 - 19:05

En el Concejo de Popayán,  la cooperativa Cofinal entregó al Gran Rector John Sandoval un reconocimiento por la labor que ha hecho en el colegio Liceo Alejandro de Humboldt, la cual mereció ser premiada por la Fundación Compartir.

Este evento es uno de los muchos que se han llevado a cabo con el Gran Rector desde que fue premiado el pasado mes de mayo y se considera que su gestión está haciendo incidencia en entornos educativos más allá del departamento del Cauca.

La propuesta del rector del Liceo Alejandro de Humboldt está centrada en una gestión educativa enfocada en atender las necesidades particulares de los estudiantes, entre los que se encuentran niños excombatientes y desplazados, por lo que fue reconocido como el Gran Rector en el año 2015 por la Fundación Compartir.

Impacto en otros departamentos

Uno de los tantos efectos que ha logrado la propuesta del rector Sandoval es que ha superado su nivel departamental al llegar a lugares como Nariño y Valle del Cauca. Esto ha permitido una reflexión social de cómo la educación puede hacer un aporte a la sociedad colombiana que se está preparando para recomponer el tejido social, donde las víctimas han tenido que migrar a centro urbanos y pueden llegar a ser vulnerables. “Ha sido muy importante para mí, no solo el reconocimiento sino la reflexión social que se está dando ante el modelo que se implementó en nuestro colegio”, afirma John en entrevista telefónica.

Por este tipo de reconocimientos y de visibilización de su propuesta, es que hoy por hoy el rector quiere que pronto su modelo, mejorado y contrastado, pueda seguir alimentándose de experiencias y en un futuro se convierta en un arquetipo de intervención para comunidades afectadas por el desplazamiento y los efectos del conflicto.