Inicio / Noticias / Fundación Hogares blancos: Capacitaciones y regalos a la gente más necesitada de Pasto

Publicado: Lun, 21/12/2015 - 10:00

Fundación Hogares blancos: Capacitaciones y regalos a la gente más necesitadad de Pasto

A través de capacitaciones y talleres la Fundación Hogares Blancos ayuda a jóvenes y niños de escasos recursos para que mejoren su estilo de vida.

Con el proceso "Miguel Ángel"  la fundación Hogares blancos, orienta a cientos de niños y jóvenes por medio de charlas y talleres de aprendizaje que permiten que puedan organizar sus ideas y trabajar y les facilite una fuente de ingresos económicos.

Esta iniciativa busca llegar a los sectores mas vulnerables de Pasto y además busca, en esta época navideña, poder dar un regalo a los integrantes de la Fundación Hogares Blancos ubicada en el barrio Altos de Chapalito de la ciudad de Pasto.

Sus directivas manifestaron que este fin de año quieren llegar a los sectores más vulnerables de esta ciudad con el fin de entregar un detalle a todos los niños hijos de padres vinculados a sus palnes de capacitación.

La representante legal de la Fundación Hogares Blancos, Amparo Riascos Rosero, manifestó que realizan este trabajo para ayudar a las familias de escasos recursos, quienes por su trabajo o por falta de empleo no pueden brindarles el apoyo a sus hijos. Para esto desplegará un plan de visitas a los barrios en donde aparte de entregarles los regalos les dictarán charlas a los padres.

La dirigente señaló que en este fin de año tienen el proyecto Humaniza las Calles, lo cual este proceso ya fue realizado en el mes anterior en el sector de Las Lunas, en donde se organizaron mesas de trabajo.

Riascos manifestó que uno de los retos que tienen es el de lograr que las personas en los sectores en donde ha se ha implementado el programa logren aprovechar su tiempo para que sea más productivo, aunque señaló que esto en gran parte ha sido debido al rechazo de algunos sectores de la sociedad.

"La fundación lo que hace es acercarse y ayudarlos, principalmente se debe darles afectividad antes de iniciar con el proceso académico”. Indicó Riascos.

Según Riascos,  trabaja con las uñas en beneficio de los menos favorecidos y dice  que  las empresas a las que ha pedido ayuda siempre han solicitud rechazado su solicitud por  debido a que ya están comprometidas con otras entidades.

“Me financio solo a través de una multimedia que es una herencia de padre, así mismo se recogió unos recursos a través de un homenaje que se le rindió a un hermano, pero es importante que alguien me apoye porque se quiere comprar un espacio, ya que la fundación no lo tiene" dijo Riascos.