Quibdó: nuevo escenario de Todos por la Educación

Inicio / Noticias / Quibdó: nuevo escenario de Todos por la Educación

Publicado: Mié, 13/04/2016 - 16:00

Quibdó: Nuevo escenario de Todos por la Educación

Las actividades en la región serán hasta el viernes 15 de abril, en el que, así como en Cali, llevarán a cabo un taller de fortalecimiento para jóvenes líderes.

Semana tras semana, el proyecto ‘Todos por la Educación’ tiene agendadas diferentes actividades, encuentros y talleres en las distintas regiones del país. Así como la semana pasada estuvieron en Cali, en esta ocasión el turno es para Quibdó, donde se tiene estimado buscar alianzas con organizaciones, fundaciones, entidades gubernamentales e instituciones educativas, con la finalidad de hacer de la educación una prioridad nacional y colectiva para los ciudadanos, así como también, para los hacedores de política y de esta manera, tener herramientas para abordar la inequidad.

Este proyecto nace a partir de la alianza de Fundación Compartir y Todos por la Educación con la inversión del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, UNDEF, “poniendo en marcha un proyecto que le apuesta a los jóvenes, quienes son un público clave en el tema del posconflicto, llegando a ciudades como Cali, Quibdó, Cartagena, Manizales, Bogotá y Medellín para que se hagan cambios estructurales”, resaltó Melissa Hernández, coordinadora de incidencia política de la Fundación Compartir.

La semana entrante el espacio será en Manizales, del 18 al 20 de abril, para  fortalecer las capacidades de jóvenes voluntarios que quieren incidir en las realidades de su ciudad, pero así mismo, trabajar en la construcción de planes de desarrollo local, haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por sus gobernantes.

Para mayor información ingresa aquí: www.fundacioncompartir.org/proyectos/educacion-integral/undef-todos-por-educacion-txe