RECON 2019. 6 emprendimientos sociales que transforman

Inicio / Noticias / RECON 2019. 6 emprendimientos sociales que transforman

Publicado: Lun, 25/11/2019 - 08:10

Compártalo

RECON 2019. 6 emprendimientos sociales que transforman

Nacional | RECON hizo un reconocimiento a seis emprendimientos sociales que transforman y aportan al desarrollo económico y social de Colombia.

En el marco del Primer Summit de Emprendimiento Social, RECON, en alianza con Ruta N y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, realizó una ceremonia de reconocimiento en la que se reconocieron seis emprendimientos sociales que transforman y aportan al desarrollo económico y social de las regiones.

Sobre RECON

RECON es una organización colombiana sin ánimo de lucro que visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo que impacten económica y socialmente y transformen realidades.

Sobre la convocatoria

En esta IV versión de la convocatoria participaron más de 1700 emprendimientos sociales de todas las regiones del país en seis categorías (Educación, Cultura de Paz y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Economía naranja, Desarrollo agrario y equidad de género). Se preseleccionaron las mejores 72 (6 por categoría) y luego de un proceso de votación pública se definieron 18 finalistas.

Emprendimientos sociales ganadores

Categoría educación: La Banca Indígena de Mocoa.
Categoría economía naranja: Misión Alfa de Bogotá, D.C.
Categoría Desarrollo Agrario: Amazónica de Colombia, Putumayo.
Categoría Medio Ambiente: Desalinización Solar de Tumaco, Nariño.
Categoría Equidad de Género: Geek Girl Latam de Bogotá, D.C.
Categoría Participación, Cultura de Paz y Derechos Humanos: Storytellers Tour.

Según anunció RECON en su página, “los ganadores recibieron un capital semilla de 10 millones de pesos, participación del líder del emprendimiento social en un proceso de formación con la Universidad Externado, participación en un proceso de fortalecimiento de capacidades con Ruta N Medellín y una ancheta de productos de Grupo Familia”.

 

Fuente: RECON


Imagen