Rectores y Maestros ilustres fueron homenajeados en el Valle del Cauca

Inicio / Noticias / Rectores y Maestros ilustres fueron homenajeados en el Valle del Cauca

Publicado: Lun, 07/08/2017 - 00:00

Compártalo

Rectores y Maestros ilustres fueron homenajeados en el Valle del Cauca

Ceremonia en donde se reconoció y exaltó la labor de los Maestros y Rectores Ilustres del Premio Compartir 2017.

El pasado 27 julio de 2017 en Santiago de Cali, la gobernación del Valle del Cauca en conjunto con la Secretaría de Educación del departamento, hicieron un distinción a los docentes y directivos de la comunidad educativa del Valle del Cauca; igualmente, se hizo un reconocimiento al Rector Ilustre Argemiro Méndez Hernández, la Rectora Ilustre Celina Santos Rengifo, y la Maestra Ilustre Ivonne Londoño Leudo, frente a la participación que tuvieron en el Premio Compartir 2017.

Además, la gobernadora en un acto solemne les entregó e impuso a Ivonne, Celina y Argemiro, la cruz al mérito educativo en el orden de caballero comendador del Valle del Cauca, junto con un diploma en reconocimiento a su labor. Igualmente Argemiro exclamó que “nos llevamos una sorpresa cuando se presentó el gerente general de Comfenalco Valle quien nos entregó una placa de reconocimiento de Comfenalco a todos nosotros”.

Allí, pudieron compartir un momento muy agradable con la gobernadora y todos los asistentes al son del grupo “semillas de música latinoamericana” y la orquesta de la institución INEM Jorge Isaacs.

El Rector Ilustre Argemiro afirmó que “tenía expectativas muy grandes ya que la gobernadora me pidió que la acompañara en ese acto y que yo hiciera el brindis frente a todos los directivos y docentes, además me expresó que quería que la institución INEM les ayudara con los himnos”.

Asimismo, la Rectora Celina exclamó “Fue una experiencia muy bonita, se siente una emoción muy grande ser reconocido, es una pantalla para la institución porque yo represento a mi institución pequeña rural, no solo soy yo como persona”

Finalmente, este fue un reconocimiento que se hace a la labor de los educadores, quienes luchan por una educación de calidad “en la cual todos los días tratamos de transformar los sueños de los niños en realidades, en sus proyectos de vida. Es nuestra razón de ser” según lo dijo el rector Argemiro.