¿Sabe en qué consiste el Protocolo EcoDistricts?

Inicio / Noticias / ¿Sabe en qué consiste el Protocolo EcoDistricts?

Publicado: Vie, 09/09/2016 - 00:00

Compártalo

¿Sabe en qué consiste el Protocolo EcoDistricts?

Este mecanismo busca inspirar intervenciones de regeneración urbana comprometidas con la equidad, la protección al medio ambiente y la resiliencia.

EcoDistricts es una ONG estadounidense que tiene como visión lograr ciudades sostenibles y resilientes a partir de acciones que provengan desde los barrios, y de esta manera, crear espacios sostenibles tanto económica como ambientalmente para ofrecerles a las personas una mejor calidad de vida.

Por otro lado, este protocolo funciona como un modelo para fomentar la regeneración urbana desde lo local, a partir de una serie de soluciones innovadoras, diversas e integradas que permitan potenciar la vitalidad social y reestablecer la salud de los ecosistemas alrededor de tres áreas núcleo, pero sobre todo, teniendo el compromiso de trabajar por la equidad, la protección al medio ambiente y la resiliencia.

Además, la entidad promueve la colaboración de diferentes actores y una gobernanza efectiva que funciona como una ruta detallada con indicadores de sostenibilidad a escala de barrio y de sector urbano logrando informar el progreso con un compromiso de transparencia y de transferencia de conocimiento.