‘Supérate’, un programa nacional de competencias académicas y deportivas

Inicio / Noticias / ‘Supérate’, un programa nacional de competencias académicas y deportivas

Publicado: Sáb, 02/11/2019 - 00:00

Compártalo

‘Supérate’, un programa nacional de competencias académicas y deportivas

Pueden participar estudiantes de grado 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de instituciones educativas de todo el país, de carácter privado y oficial.

Según lo anunció el Ministerio de Educación, “‘Supérate’ es un programa nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años, el cual está apoyado en un plan de incentivos que incluye además a docentes, instituciones educativas y municipios, y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de oportunidades para el desarrollo social en todos los municipios de Colombia”.

El programa se implementó con el propósito de apoyar el aprendizaje de los estudiantes de Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas e Inglés; descubrir talentos académicos; movilizar a la sociedad en torno a la calidad de la educación y promover el uso de herramientas tecnológicas.

Pueden participar estudiantes de grado 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de instituciones educativas de todo el país, de carácter privado y oficial.

La estrategia busca reconocer a estudiantes, instituciones educativas y maestros más sobresalientes a nivel regional y nacional en las siguientes áreas:

Grado tercero: Lenguaje y matemáticas

Grado Quinto: Lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales y competencias ciudadanas.

Grado séptimo, noveno y once: Lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, competencias ciudadanas e inglés.

Inscripciones

Ingrese a la página de inscripción, si su documento no es válido al ingresarlo en la opción ‘Tipo de documento’, seleccione ‘Registro manual’. Allí debe realizar el registro a través de sus datos personales y seleccionar ‘Genera tu código de inscripción’. Al hacerlo, debe copiar el código, hacer clic en el botón ‘Ir a registro Pruebo Supérate’ e ingresarlo en ‘Código de inscripción’, al final del formulario.

Mayor información.

 


Imagen Pexels