La tasa de empleo ha incrementado gracias a nuevos empleos en la construcción

Inicio / Noticias / La tasa de empleo ha incrementado gracias a nuevos empleos en la construcción

Publicado: Mié, 04/10/2017 - 09:11

Compártalo

La tasa de empleo ha incrementado gracias a nuevos empleos en la construcción

Se generaron alrededor de 186.000 empleos nuevos de acuerdo con cifras del Dane. 

Según cifras del Dane, en el mes de agosto del 2017 se establecieron 10.973 puestos de trabajo nuevos con relación al área de la construcción, además, las actividades inmobiliarias tuvieron un gran aporte con 175.558 plazas adicionales.

Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, afirmó que “los resultados se alinean de manera consistente con la dinámica reciente del inicio de obras en el país. En efecto, en los últimos 12 meses con corte al mes de agosto, las iniciaciones de vivienda alcanzaron las 148.536 unidades, retomando la tendencia positiva que se había perdido en periodos pasados tanto en la ejecución de proyectos como en la demanda de mano de obra”.

La Coordenada Urbana reveló, de igual manera, que la sección de vivienda social ha incrementado un 38% respecto a volumen de iniciación de construcción de las mismas, por lo cual se puede concluir que en el último año se encuentran en construcción aproximadamente 53.000 unidades.

Se espera que esta tendencia continúe en crecimiento, declaró Forero Ramírez, ya que los resultados en los próximos años respecto a materia de viviendas sociales se puede visualizar con optimismo.