¿Tiene dudas sobre cómo postularse al Premio Compartir?

Inicio / Noticias / ¿Tiene dudas sobre cómo postularse al Premio Compartir?

Publicado: Jue, 15/06/2017 - 00:00

¿Tiene dudas sobre cómo postularse al Premio Compartir?

A continuación le resolvemos las preguntas más frecuentes que tanto maestros como rectores se hacen en el proceso de inscripción de su propuesta.

¿Quiénes pueden participar?, ¿cuáles son las áreas o líneas con las que me puede presentar al premio?, ¿cuáles son las pistas para presentar mi propuesta pedagógica?, ¿puedo postularme varias veces en el mismo año? y/o ¿si ya me jubilé me puedo postular? Son solo algunas de las preguntas que tanto maestros como rectores se hacen en su proceso de inscripción al Premio Compartir.

Por esa razón, evaluadores del premio y personal del equipo de Educación de la Fundación Compartir seleccionaron una serie de cuestionamientos y los respondieron, con el objetivo de que haya mayor claridad y puedan postularse exitosamente todos los educadores del país hasta el 31 de julio de 2017.

Algunas de las preguntas frecuentes son:

¿Puedo postularme varias veces en el mismo año?

Sí. Siempre y cuando usted tenga más de una propuesta en marcha.

Si tengo dos propuestas, ¿puedo postular ambas?

Sí.

¿Me puedo postular con la misma propuesta de años anteriores?

Sí. La intención es que haga parte del proceso de acompañamiento para que con la retroalimentación usted pueda mejorar su práctica, y si así lo desea, volverse a postular.

Actualmente trabajo en dos Instituciones, ¿puedo presentar la propuesta de ambas instituciones?

Sí.

¿Los docentes provisionales podemos postularnos?

Sí.

Si ya me postulé este año, ¿puedo hacer cambios a la propuesta?

En caso de que usted haya postulado su propuesta y se de cuenta de que debe mejorar su texto, puede comunicarse al correo [email protected] para validar la necesidad de hacer el cambio en la plataforma. Por favor, poner en el asunto “cambio en la propuesta de postulación” y al interior del correo dar todos sus datos.

Si he desarrollado mi propuesta por varios años en un colegio y tengo todos los avances, pero me trasladé. ¿Ya no puedo postular esa propuesta? y ¿por qué?

No. Cualquier propuesta debe tener como mínimo 2 años de implementación en la misma institución. La razón es porque parte de los criterios es la articulación al PEI de la institución educativa, lo cual requiere un proceso.

Si me trasladé este año, ¿puedo participar con el colegio anterior?

No. Para participar se requiere que la propuesta tenga mínimo dos años de haber sido implementada en una institución educativa aprobada y que los maestros sean responsables durante todo el año escolar de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio. Vea aquí la Guía de postulación para Maestros página 3.

¿Si trabajo en un colegio privado me puedo postular?

Sí. Todos los maestros, colectivos de maestros o rectores de establecimientos educativos de educación preescolar, básica y media, oficiales o privados, pueden participar en las diferentes categorías del Premio Compartir.

¿La postulación puede ser colectiva?

Sí. Todos los maestros de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, que sean ciudadanos colombianos, que trabajen de manera individual o colectiva en proyectos, que estén vinculados a una institución educativa aprobada y que sean responsables durante todo el año escolar de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio. Vea aquí la Guía de postulación para Maestros página 3.