Todos a comprar vivienda

Inicio / Noticias / Todos a comprar vivienda

Publicado: Jue, 21/01/2016 - 16:11

Compártalo

Todos a comprar vivienda

Así lo dio a entender Sandra Forero, presidente de Camacol horas después que el Gobierno lanzara un nuevo subsidio para que 50.000 familias puedan adquirir casa de entre $93 y $230 millones. 

Tras dar los detalles del nuevo programa y reconocer que este 2016 será un año difícil económicamente hablando, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el programa lanzado ayer busca, no solo permitir que 50.000 nuevas familias compren casa, sino que además quiere ser un estímulo  para la construcción en el país.

Si está buscando dejar de pagar arriendo y capitalizar lo que invierte en el mismo mes a mes este nuevo esquema de subsidio, sin duda, es de interés para usted. Lo primero es tener en cuenta las siguientes variables que le facilitarán saber si puede acceder al subsidio lanzado ayer por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

  1. No tener casa propia.
  2. Ganar entre 4 y 8 salarios mínimos legales vigentes.
  3. No estar beneficiado por ninguno de los anteriores programas del Gobierno.
  4. No estar reportado en ninguna central de riesgo.

En caso de cumplir con estos requisitos lo que tendrá que hacer es buscar un proyecto en cualquier parte del país, donde se vaya a construir vivienda nueva o incluso ya se esté construyendo. Una vez identificado el proyecto, con certeza, ver y analizar los rangos de precios estipulados y hacer el papeleo tradicional para hacerse a los préstamos. Es decir, dirigirse al banco y por medio de un funcionario, empezar los trámites necesarios acogerse a unos de los 50.000 cupos de subsidio a la tasa de interés habilitados por el Gobierno desde el 1° de febrero.

Sobre el programa Sandra Forero, Presidente de Camacol afirmó: “Estamos llegando a un segmento que históricamente no era apoyado por ninguna política del Gobierno, lo que supone un gran avance en esta área”.

Entre tanto, Efraín Forero, presidente de Davivienda, fue claro al manifestar: “Estamos todos los bancos interesados en este segmento porque es la clase media, nos interesa tener una relación directa con esa familia a largo plazo”.

De otro lado, Hernando José Gómez, exdirector del DNP indicó que el crédito es el que define sí una familia accede o no a la compra de una casa. Gómez fue claro al dar a conocer u8na serie de cifras que revelan que es importante seguir invirtiendo en construcción, como que es un sector que con este nuevo programa puede generar unos 20.000 empleos adicionales y de esa forma movilizar el consumo y aportar a la formalidad.

 “No lo duden, es el momento de comprar vivienda”, señaló enfáticamente Forero. Y agregó: “En Bogotá hay desconfianza en hacer inversión en vivienda. En estos cuatro últimos años se perdió la participación del mercado y con estos instrumentos se puede recuperar”.