Indemnizaciones y cupos educativos para víctimas del conflicto armado

Inicio / Noticias / Indemnizaciones y cupos educativos para víctimas del conflicto armado

Publicado: Vie, 22/01/2016 - 09:02

Compártalo

Indemnizaciones y cupos educativos para víctimas del conflicto armado

La Alcaldía Mayor de Bogotá entregará cerca de 400 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en el país.

La suma que se entregará a cada una de las las víctimas del conflicto armado será de  $8 millones, a su vez, buscando que se haga una reparación integral, se brindará apoyo psicosocial y cupos de educación técnico/profesionales para los jóvenes.

“Expresamos nuestro apoyo a las víctimas y nuestra decisión de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, de hacer lo que esté a nuestro alcance para la construcción de una verdadera paz”, aseguró Peñalosa.

A la fecha existe un registro de 375 mil personas que viven en Bogotá las cuales son víctimas del conflicto armado por lo que Ángela Anzola, Alta Consejera  de Víctimas,  declaró recientemente que sin duda uno de los más grandes desafíos que tiene la  actual Administración es la de crear oportunidades a los desplazados por la violencia que quieran mantener su hogar en la ciudad.

“Bogotá es una ciudad que acoge a víctimas del conflicto. Por esto, lo que queremos buscar es que aquellas víctimas que se quieran quedar en Bogotá tengan un futuro, que puedan ser un motor productivo, por eso queremos enlazar las políticas nacionales de víctimas con las distritales”, concluyó la funcionaria.