Todos por la Educación en Manizales

Inicio / Noticias / Todos por la Educación en Manizales

Publicado: Lun, 18/04/2016 - 16:00

Todos por la Educación en Manizales

Del 18 al 20 de abril los voluntarios líderes de la capital cafetera de Colombia, se reunirán en diferentes eventos para fortalecer sus capacidades.

En el marco del proyecto ‘Todos por la Educación’, la Fundación Compartir y UNDEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, preparó unos encuentros en las ciudades de Cali, Quibdó, Manizales, Cartagena, Bogotá y Medellín con los voluntarios líderes de cada una de ellas. Hasta el momento Manizales será la tercera intervenida de las seis propuestas, con el fin de fortalecer las capacidades de los jóvenes que quieren incidir en las realidades de su ciudad, trabajando desde los planes de desarrollo local en temas de educación.

La agenda prevista en la capital cafetera del país son diferentes reuniones y visitas con fundaciones universidades y entidades gubernamentales como al Secretario de Educación, a la Fundación Manizales Cómo Vamos y a la Universidad de Manizales.

Con este programa, Todos por la Educación y la Fundación buscan incrementar la información y el conocimiento sobre la situación de educación en Colombia y sus brechas, con el fin de crear apropiación de los ciudadanos respecto al tema educativo, a través de actividades disruptivas y pedagógicas para lograr una articulación, movilización social e incidencia política en el país.