‘Tú eliges’, el programa de financiación del ICETEX

Inicio / Noticias / ‘Tú eliges’, el programa de financiación del ICETEX

Publicado: Lun, 12/12/2016 - 16:00

Compártalo

‘Tú eliges’, el programa de financiación del ICETEX

En días pasados, el instituto de crédito educativo presentó las modalidades que irán desde el 0 hasta el 100% de cubrimiento en carreras de pregrado y posgrado. 

El programa de crédito educativo ‘Tú eliges’ del ICETEX tendrá 35.000 cupos disponibles para que jóvenes colombianos interesados en estudiar carreras de pregrado y posgrado en el país y por fuera, y que cumplan con todos los requisitos, participen de esta oportunidad que tendrá una inversión de aproximadamente $172.000 millones de pesos.   

Dicho programa, desde el 2015 ha beneficiado a más de 120.000 estudiantes, ya sea en estudios de pregrado en Colombia, y de especializaciones, maestrías y doctorados, en instituciones educativas en el país o internacionales, de acuerdo a la preferencia del beneficiario. ‘Tú eliges”’ es una nueva opción para quienes deseen aplicar a ‘Ser Pilo Paga’ y tienen un puntaje académico superior, pero no pertenecen al Sisbén.  

Las diferentes modalidades de financiación para el pregrado van desde el 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% hasta el 100%, y “con el pago restante al terminar sus estudios y solo en el doble del periodo de tiempo financiado”, expuso el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez. En cuanto a los posgrados, los estudiantes podrán recibir hasta 25 salarios mínimos por semestre, y en programas en el exterior será hasta de US$25.000.

Para ser parte de este programa, los estudiantes deben elegir la modalidad de financiación, registrarse en la página del ICETEX, diligenciar la solicitud de crédito, revisar el calendario de la página web en donde se indica la fecha en que la solicitud de crédito será estudiada y legalizar el crédito en la universidad que se elija.

Hasta el 5 de febrero estará abierto el programa que apoya el talento y esfuerzo de miles de jóvenes que inspiran al país y que serán el motor del desarrollo de Colombia.