La universidad del Ejército Nacional

Inicio / Noticias / La universidad del Ejército Nacional

Publicado: Vie, 25/08/2017 - 16:10

Compártalo

Juan Manuel Santos anunció la firma de una carta de intención, para la creación de la Universidad del Ejército.

En la celebración de los 198 años de la Batalla de Boyacá, el actual presidente Juan Manuel Santos informó que había firmado una carta de intención, la cual da pie a la creación de la Universidad del Ejército.

Este proyecto a largo plazo se dedicará a la enseñanza de las Ciencias Militares y para esto, se pretende unificar las 16 Instituciones de Educación Superior que tienen las Fuerzas Armadas en una sede; en las cuales se darán clases de ciencias sociales, estudios superiores en derecho, y demás para la profesionalización del personal militar.

El presidente afirmó: “¡Ese es el Ejército de Colombia hoy! Fuerte para enfrentar las amenazas, y dispuesto a mejorar” y finalmente publicó en su cuenta de twitter “Firmamos una carta de intención para crear la Universidad del Ejército, enfocada en la enseñanza de las Ciencias Militares”. Igualmente, con la firma de este proyecto se crea un espacio coyuntural para el país, ya que ofrece nuevas oportunidades de empleo y de educación para los colombianos.

 

Imagen Ejercito Nacional