Uprep: una alternativa para prepararse antes de estudiar en el exterior

Inicio / Noticias / Uprep: una alternativa para prepararse antes de estudiar en el exterior

Publicado: Vie, 10/06/2016 - 16:00

Uprep: una alternativa para prepararse antes de estudiar en el exterior

Si piensa cursar algún programa de pregrado, maestría y/o doctorado en cualquier parte del mundo, esta plataforma lo ayudará.

Es usual que las universidades en el exterior tengan como requisito el envío de cartas de recomendación, ensayos, hacer entrevistas y exámenes para aplicar a sus programas, es por esto, que un grupo de emprendedores bogotanos se idearon una forma de hacerles más ameno el proceso, que muchas veces suele ser abrumador, a las personas que quieren estudiar en alguna universidad fuera del país, ya sea un programa de pregrado, maestría y/o doctorado.

El nombre de la plataforma es Uprep, que brinda un acompañamiento y prepara a las personas para cualquier examen estandarizado de educación superior en el exterior. Los principales son el SAT, para pregrados; el GMAT, para maestrías en administración y finanzas, y el GRE, para doctorados y posgrados en otras áreas del conocimiento.

Laura Cadena, Juan Mejía y Andrés Uribe fueron los jóvenes que desarrollaron esta iniciativa que está al aire desde el pasado mes de mayo, y la cual traduce “Tu preparación”, pero además, la sigla Uprep se ajustaba a la u de universidad y a la u de Uribe, de Andrés Uribe, el dueño del método.

Ellos aseguran que: “La idea es fortalecer las bases que tienen desde el colegio y fijarnos en cosas más técnicas, como resolver una pregunta o saber atacar un problema de matemáticas” y que “La clave de esos exámenes es el tiempo. Si te demoras más de un minuto, es terrible. Lo que hacemos es dar esos tips”.

Sumado a esto, dictan clases para los exámenes de idiomas como los de habla inglesa, Toefl y Ielts, o el de lengua francesa, Delf. Además, se ofrecen cursos personalizados de tutorías para niños y jóvenes de colegios o universidades.