“Vamos a capacitar a los constructores del país en la Ley de Vivienda Segura”: Minvivienda

Inicio / Noticias / “Vamos a capacitar a los constructores del país en la Ley de Vivienda Segura”: Minvivienda

Publicado: Lun, 26/02/2018 - 00:00

Compártalo

“Vamos a capacitar a los constructores del país en la Ley de Vivienda Segura”: Minvivienda

En Bogotá, Ibagué y Santa Marta se adelantaron las primeras jornadas para dar a conocer de primera mano los alcances de las nuevas medidas de la Ley. 

Más de 100 empresas constructoras han sido capacitadas este año en la Ley de Vivienda Segura, conocida como ‘Anti-Space’. Hasta abril de 2018 profesionales, entre constructores, curadores, autoridades y funcionarios del sector, se formaran en temas relacionados en el desarrollo de edificaciones de alta calidad en Colombia.

“Nuestra meta es asesorar a los constructores de todo el país. En Tolima y Magdalena ya cumplimos la tarea, ahora la maratónica jornada de capacitaciones llegará a la región central de Colombia”, explicó Rodolfo Beltrán, Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda.

En Bogotá, Ibagué y Santa Marta se adelantaron las primeras jornadas para dar a conocer de primera mano los alcances de las nuevas medidas de la Ley.

“Estamos socializando las normas, a partir de ahora no habrá excusa para no proteger al comprador de vivienda y garantizar la seguridad de las edificaciones”, puntualizó el alto funcionario.

Con el proceso de socialización de la Ley de Vivienda Segura se dejarán claras las reglas de juego para el gremio de los constructores, y se evitarán los errores del pasado.

“La Ley de Vivienda Segura es un avance importante para la tranquilidad y la seguridad de las construcciones en el país. Les da confianza a los inversionistas, a los compradores y a las familias colombianas, quienes, al ver el nombre de la sociedad, que es el supervisor técnico, se enteran que ésta va a verificar que en todas las edificaciones lo que se construye corresponde a la licencia y que la edificación cumpla con toda la normatividad sismo resistente y los reglamentos técnicos”, destacó Eduardo Loaiza Tejada, gerente de Camacol Antioquia.

Vale la pena aclarar que las administraciones municipales tienen la responsabilidad de verificar y realizar seguimiento a las edificaciones que se adelanten en su territorio, con el fin de que cumplan con la norma de sismo resistencia y licenciamiento urbanístico.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, le reiteró a los compradores de vivienda que no se encuentran desprotegidos, y que hechos como los ocurridos en Cartagena o en Medellín no tendrán que volverse a repetir con el estricto cumplimiento de la Ley de Vivienda Segura.