“Vivienda de Interés Social se destaca en el desempeño sectorial”: Camacol

Inicio / Noticias / “Vivienda de Interés Social se destaca en el desempeño sectorial”: Camacol

Publicado: Mié, 23/01/2019 - 16:43

Compártalo

“Vivienda de Interés Social se destaca en el desempeño sectorial”: Camacol

Cifras reveladas por el Dane evidencian que en el segmento VIS se licenciaron 267,6 metros cuadrados, lo que significa un crecimiento de 30,5%.

 

Las cifras reveladas hoy por el Dane evidencian una mejoría en el volumen de área licenciada para la construcción. En ese desempeño de destaca la Vivienda de Interés Social, segmento que con los programas de Mi Casa Ya y de subsidio a la tasa de interés han sostenido la dinámica de ajuste sectorial de los últimos años.  

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, tras conocer los resultados afirmó que “es muy importante que a todo nivel se reconozca la importancia de la vivienda social, y que para la recuperación prevista de la economía, su desempeño debe jugar un papel fundamental. Eso quiere decir continuar con los programas y a nivel local, generar un marco de certidumbre para la habilitación de suelo y el lanzamiento de nuevos proyectos”.

Sobre el comportamiento regional, el gremio edificador destacó el crecimiento en Cundinamarca, Atlántico y Casanare que registraron los mayores aumentos en la magnitud del área total licenciada en el corrido del año a noviembre. Los tres departamentos sumaron 856.310 metros cuadrados respecto al año anterior, contribuyendo en 4 puntos porcentuales al crecimiento del total nacional.

En términos porcentuales los mayores crecimientos fueron en Amazonas (364,4%), Casanare (157,9%) y Chocó (139,5%), mientras que las caídas más pronunciadas fueron en Vichada (-52.6,2%), Meta (-39,9%) y La Guajira (-35,5%).