La vivienda más cara del mundo se encuentra en Saint-Jean-Cap-Ferrat

Inicio / Noticias / La vivienda más cara del mundo se encuentra en Saint-Jean-Cap-Ferrat

Publicado: Vie, 16/06/2017 - 00:00

Compártalo

La vivienda más cara del mundo se encuentra en Saint-Jean-Cap-Ferrat

Construida en el año 1830, Villa Les Cédres cuenta con 14 hectáreas de terreno y tiene un precio de venta de un billón de euros. 

La pequeña población francesa denominada Saint-Jean-Cap-Ferrat está ubicada en la famosa Costa Azul entre las ciudades de Niza y Mónaco, a 950 kilómetros de París, con una superficie de apenas 2,5 kilómetros cuadrados y, según el ranking realizado por la inmobiliaria Engel & Völkers, se encuentra dentro de las zonas más lujosas en el mundo para comprar vivienda.

Villa Les Cédres, la vivienda más cara del mundo, fue construida en el año de 1830 y alberga 14 hectáreas de terreno con espectaculares jardines que tienen más de 15.000 tipos de plantas y 20 invernaderos con vegetación exótica. En 1904 esta propiedad fue comprada por el rey Leopoldo II de Bélgica y el precio de venta de esta lujosa mansión ha batido todos los récords mundiales en propiedades de lujo, pues cuesta un billón de euros.

El análisis de la inmobiliaria deja ver que el precio por metro cuadrado por una propiedad que se encuentre en este territorio puede superar los 40.000 euros, que al cambio representan más de 128 millones de pesos colombianos, que de acuerdo al último censo, solo tienen el privilegio de disfrutar 1.895 personas. 

Pudiera pensarse que el precio por metro cuadrado más costoso del mundo se encuentra en algún lugar selecto de Nueva York, París, Londres, Madrid, Tokio o Beijing, pero Cap-Ferrat, como también es conocido este territorio, ocupa el primer lugar. Además, allí  tuvieron o tienen su vivienda estrellas como Charles Chaplin y Mick Jagger, solo por dar un par de ejemplos.