Los voluntarios de Todos por la Educación en Quibdó

Inicio / Noticias / Los voluntarios de Todos por la Educación en Quibdó

Publicado: Sáb, 16/04/2016 - 11:00

Los voluntarios de Todos por la Educación en Quibdó

Con gran éxito culminó el encuentro de jóvenes que buscaba fortalecer sus capacidades para incidir en las realidades de su ciudad.

Quibdó fue el escenario por tres días para crear alianzas con organizaciones, fundaciones, entidades gubernamentales e instituciones educativas, entre ellas estuvo el encuentro con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el alcalde, Isaías Chala Ibarguen, y el secretario de Educación municipal, Harold Ramírez.

Además, este espacio también estaba diseñado para empoderar a jóvenes líderes de la ciudad del pacífico colombiano, en temas de educación y política pública. Es por esto que, alrededor de 60 estudiantes de diferentes instituciones educativas se reunieron para recoger insumos de cómo se puede transformar a Quibdó a través de la educación, y además, se socializó el concepto del movimiento.

“Exigimos una mejora en la infraestructura de las instituciones, ya que están en deterioro, cuando llueve se inundan y no hay puertas de seguridad”. “Creemos que a través de la conciencia ciudadana y el sentido de pertenencia, podemos lograr un cambio”, fueron algunas de las propuestas y comentarios que hicieron los estudiantes durante el taller.

La Fundación Compartir, Todos por la Educación y UNDEF quieren a través de estos encuentros hacer de la educación una prioridad nacional y colectiva para los ciudadanos, así como también, para los hacedores de política, y que de esta manera, los jóvenes tengan herramientas para abordar la inequidad.

En conclusión, se logró fortalecer las capacidades de jóvenes voluntarios que quieren incidir en las realidades de su ciudad, y así mismo, se trabajó en la construcción de planes de desarrollo local con las verdaderas necesidades y realidades que día a día viven los chocoanos, pero vistos desde la perspectiva de los jóvenes.

Para mayor información ingresa aquí: www.fundacioncompartir.org/proyectos/educacion-integral/undef-todos-por-educacion-txe