Aplique a la beca 838 del proyecto kizuna

Inicio / Noticias / Aplique a la beca 838 del proyecto kizuna

Publicado: Jue, 23/03/2017 - 11:50

Compártalo

Aplique a la beca 838 del proyecto kizuna

Hasta el 27 de marzo a las 4:00 p.m. es el plazo para participar en el Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgos de Desastres.

Las agencias de cooperación internacional de los gobiernos de Chile y Japón están ofreciendo una beca para el proyecto Kizuna, que es el Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgos de Desastres, el cual hará entrega de una certificación que contará con dos fases, una no presencial y una presencial. La primera irá del 5 al 30 de junio y la segunda del 3 al 28 de julio de 2017.

La fecha límite de aplicación es el 27 de marzo a las 4:00 p.m. y es importante aclarar que la postulación a la Universidad de Chile es un trámite paralelo a la postulación a la beca y debe ser realizado por cada uno de los interesados.

Requisitos:

  • Manejo de inglés a nivel de lectura y comprensión oral.
  • No formar parte de alguna institución militar.

Documentos a presentar:

  • Formulario de postulación (Anexo I) debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora.
  • Carta de aceptación al programa, emitida por la Universidad de Chile. Mayor información sobre este proceso: uchile.cl/i118004
  • Carta de compromiso (Anexo II).

Instrucciones para aplicar:

Las postulaciones deben ser ingresadas, por APC-Colombia, en la plataforma de becas para ser tenidas en cuenta en el proceso de selección, para lo cual se debe: 

  1. Revisar los archivos que se adjuntan a este correo (información de la beca) y los enlaces donde se encuentran los formatos de aplicación. 
  2. Diligenciar, digitalizar y enviar los archivos al correo electrónico jorgemelo@apccolombia.gov.co. Cada anexo debe estar en un documento PDF diferente, nombrado con el No. del anexo seguido del nombre del candidato.
  3. Entregar todos los documentos solicitados para la aplicación del curso en papel y en un CD rotulado a APC-Colombia: Cra 10 # 97ª - 13 Torre A Piso 6 en Bogotá D.C., dentro de los plazos establecidos.

Le recomendamos enviar antes de la fecha del cierre de recepción de documentos, una copia digital de la aplicación para que sea revisada por APC-Colombia con el fin de realizar las correcciones pertinentes a tiempo.

Los costos que serán cubiertos por la beca con: tiquetes aéreos (saliendo desde Bogotá y retornando a la misma ciudad), seguro médico, hospedaje, traslados y alimentación. Los costos a cargo del becario serían otros gastos adicionales no estipulados.

A esta ayuda, se le conoce como beca 838, la cual otorga un diploma de post título en sismología a quienes cuenten con una licenciatura y/o título profesional afín a ésta área.