Inicio / Noticias / Fundación Compartir participará en taller realizado por la Fundación Varkey en Argentina

Publicado: Mié, 06/02/2019 - 14:34

La meta: generar una red de actores clave para desarrollar una visión compartida acerca de la excelencia docente e identificar vías de acción estratégicas para alcanzar la excelencia educativa.

Hay un creciente reconocimiento en América Latina sobre la importancia crítica de mejorar la calidad de los docentes. Cada vez es más evidente que los educadores juegan un papel fundamental para fortalecer el desempeño de los estudiantes.

Ante esto, expertos en la materia han visto que varios países realizan esfuerzos para reformar ciertos aspectos de sus políticas docentes, vinculados con la formación inicial, el desarrollo profesional, reclutamiento y evaluación.

Por ello y reconociendo su compromiso para mejorar la calidad de la docencia en América Latina, se realizará el primer taller de la ‘Coalición para la Excelencia Docente en América Latina’ que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Allí, la Fundación Compartir estará presente con Luisa Gómez, su presidente, como representante de la organización.

Con el auspicio de la Fundación Varkey y el Diálogo Interamericano, la coalición busca generar una red de actores clave para desarrollar una visión compartida acerca de la excelencia docente e identificar vías de acción estratégicas para alcanzar la excelencia docente.

En los próximos años, la coalición convocará 3 a 4 talleres adicionales para desarrollar áreas de acción específicas, usando la mejor evidencia disponible y experiencia práctica para producir una agenda regional de excelencia docente.