Fundación Compartir se une a RedEAmérica

Inicio / Noticias / Fundación Compartir se une a RedEAmérica

Publicado: Mar, 07/06/2016 - 00:00

Fundación Compartir se une a RedEAmérica

Desde el mes de junio la Fundación Compartir hace parte de las 80 organizaciones de origen empresarial en 11 países de América Latina y el Caribe.

RedEAmérica tiene un nuevo miembro en su Red, y es la Fundación Compartir, la cual se suma al Nodo Colombia compuesto por 23 organizaciones de origen empresarial como Fundación Bavaria, Fundación Promigas, Fundación Terpel y Fundación SURA, con la misión de cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina.

Esta red empresarial está en 11 países de Latinoamérica y el Caribe entre ellos Guatemala, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y El Salvador; y cuenta con un portafolio de servicios en aprendizaje, acción colaborativa y visibilidad, a través de los cuales buscan crear alianzas entre sus miembros, que se compartan conocimientos y buenas prácticas, y se fortalezcan estrategias para crear sociedades sostenibles a lo largo del tiempo, basadas en el enfoque de desarrollo de base.

Por otro lado, aspira a ser el espacio de referencia para el sector empresarial latinoamericano para la co-creación de conocimiento y articulación de prácticas que contribuyan a la promoción de comunidades sostenibles, siendo todos sus miembros organizaciones de origen empresarial (fundación, instituto, asociación o empresa).

Debido a la concepción integral de los proyectos, la búsqueda de autosostenibilidad y la participación de la comunidad, la Fundación Compartir logró unirse a esta gran familia de empresas encaminadas a la filantropía.

Para más información acerca RedEAmérica ingrese aquí.