La Gaboteca a un solo clic

Inicio / Noticias / La Gaboteca a un solo clic

Publicado: Lun, 18/04/2016 - 09:02

Compártalo

La Gaboteca a un solo clic

En homenaje al segundo aniversario de fallecimiento de Gabriel García Márquez, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional lanzan el nuevo sitio web.

Es tan grande el mar como la cantidad de libros de y sobre Gabriel García Márquez, que a lo largo de los años se han publicado en el mundo, es por esta razón que la Biblioteca Nacional de Colombia ha hecho un gran esfuerzo por ordenar y publicar en la red, ediciones colombianas, argentinas, españolas, mexicanas, traducciones a más de 50 idiomas, así como análisis, resúmenes y comentarios de todo tipo sobre sus novelas y cuentos.  

El portal llamado La Gaboteca, ofrece a sus visitantes la experiencia de conocer el inmenso mundo del escritor colombiano a través de tres grandes categorías: Obras propias de Gabriel García Márquez, Obras que se han escrito sobre el Nobel y Traducciones. 

Todos los contenidos del sitio web aparecen con sus respectivas reseñas, contexto de la época en que fueron producidos y fragmentos de audios de las diferentes obras, varios, en la voz del propio Nobel. Además, cada obra va direccionada al catálogo en línea de la Biblioteca Nacional de Colombia, para que el usuario interesado en consultar la respectiva obra pueda hacerlo en las salas de la Biblioteca.

Una presentación que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de abril, en medio de una charla en la que participaron el periodista y cronista barranquillero, Alberto Salcedo Ramos; Guillermo Dávila Peñalosa, el ‘Mago’, uno de los grandes amigos del Nobel en su época de juventud y del investigador de la Biblioteca Nacional de Colombia y curador del proyecto La Gaboteca, Nicolás Pernett.

Para acceder a la Gaboteca haga clic aquí.