Programa 'Mi Casa Ya' llegó a Villavicencio

Inicio / Noticias / Programa 'Mi Casa Ya' llegó a Villavicencio

Publicado: Mié, 24/02/2016 - 17:00

Compártalo

Programa 'Mi Casa Ya' llegó a Villavicencio

Luis Felipe Henao Cardona, estuvo al frente del inicio del programa Mi Casa Ya Cuota Inicial, con la que cada vez más colombianos pueden cumplir su sueño de tener casa propia.

El pasado martes, Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, estuvo en la capital del meta para poner la primera piedra de lo que es Mi Casa,  al que pueden aplicar muchas familias que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos, y sueñan con tener su casa propia.

Al respecto Henao señaló: "Vamos a tener en oferta, para aplicar al programa de Mi Casa Ya - Cuota Inicial 3.800 unidades habitacionales”. A su vez,  recordó que el valor de las viviendas en este programa es de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, cerca de 93 millones de pesos.

Es importante señalar que quienes accedan a este programa recibirán un subsidio a la cuota inicial que está entre los 8 y los 14 millones de pesos.

De igual manera podrán tener un subsidio en la tasa de interés del cual el Gobierno ayudará a pagar cuatro puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario.

"Ya están disponibles más de 1.000 soluciones de vivienda en Villavicencio", indicó  Henao Cardona. Estas  soluciones de vivienda aplican para personas que desean comprar vivienda entre los 93 y los 231 millones de pesos y se les ayudará pagándoles 2,5 puntos porcentuales de la tasa, también durante los primeros siete años del crédito hipotecario.

Sobre el proyecto urbanístico, cabe decir que se encuentra ubicado en el megaproyecto Hacienda Rosablanca, desarrollado por Amarilo, en el mismo el 40% del terreno estará conformado por zonas verdes y el desarrollo contará con importantes desarrollos de urbanismo en vías, andenes, parques, alamedas, ciclo ruta, canchas múltiples, zonas de juegos infantiles, es decir, espacios confortables que también facilitarán la vida al aire libre y en comunidad.

Finalizando la visita, el ministro señaló: “Hacienda Rosablanca es un gran proyecto pensado para ofrecer viviendas de calidad, en conjuntos residenciales diseñados para crear inclusión social, dado que las viviendas que se desarrollarán son multiestrato”.

 

*Fuente: www.minvivienda.gov.co