150 estudiantes reciben su diploma de bachilleres

Inicio / Noticias / 150 estudiantes reciben su diploma de bachilleres

Publicado: Vie, 27/11/2015 - 12:00

Gracias al apoyo de la Fundación Compartir hasta la fecha se han gradudado 3464 alumnos de la Institución Educativa Compartir Suba.

Un año que termina y muchos sueños que gracias a la Institución Educativa Compartir Suba en trabajo, en conjunto con la Fundación Compartir, se pueden hacer realidad en un grupo de personas que ha compartido su etapa de educación inicial, básica y media por un periodo de doce años consecutivos.

La promoción 2015 sale  a enfrentar los desafíos propios de una sociedad que requiere personas con liderazgo y la mejor preparación en competencias del siglo XXI.

Este grupo de jóvenes  cuenta con una formación integral dada gracias al trabajo de un equipo docente que dio lo mejor de si para preparar a esta nueva generación de egresados.

Sin duda esta promoción, la vigésima de la Institución, como todas las anteriores, ocupa un lugar especial en la memoria del cuerpo docente y directivo de la institucion; sin embargo, es importante señalar que en gran parte gracias a la preparación y compromiso de cada uno de los integrantes de esta promoción,  el Colegio Suba Compartir ocupó el puesto 1.176 entre 12.754 que fueron evaluados en las pruebas Saber 11; siendo esto otro motivo de orgullo para la Fundación y el colegio.

En total son 150 alumnos los que componen a esta promoción 2015; un  grupo de estudiantes que hoy recibe su título como bachiller del cual es importante destacar, que durante su permanencia en la institución, en algunos casos de más de 11 años, demostraron resiliencia y perseverancia al momento de enfrentar y superar situaciones adversas, lo que tradujo a un grupo humano con fuertes habilidades sociales que frente a las situaciones de inequidad e injusticia supieron permanecer unidos en pro de defender el bien común.

Cabe decir que  la ceremonia de graduación, la cual se llevó a Cabo en las instalaciones del Club el Cubo de Colsubsidio, Contó con la presencia de la Presidente de la Fundación Compartir, Luisa Gómez y de su gerente general Rafael Orduz quien ratificó el compromiso de la Fundación Compartir con la educación.

De otro lado cabe indicar que La Fundación Compartir y el Politécnico Internacional firmaron un convenio de articulación  de la educación media con la educación superior en el cual se inscribieron 32 estudiantes de grado noveno para iniciar este programa en febrero de 2015.

Gracias a esta estrategia conjunta con la Fundación Compartir  cinco docentes del colegio salieron beneficiados y se encuentran adelantando un diplomado sobre planificación de clases y evaluación académica.

En plano institucional es importante destacar el esfuerzo y renovación pedagógica que la Institución Educativa Compartir Suba ha venido implementando en materia se orientación profesional.  Estudiantes de décimo y undécimo se vieron favorecidos con la aplicación de un test de orientación  liderado por El Tiempo y la revista Guía Académica.

Esta iniciativa, acompañada del plan de visitas a universidades, las entrevistas individuales y las escuelas de padres;   permitió a los estudiantes  reconocer sus aptitudes y habilidades para fortalecer la toma de decisión con respecto a su ingreso a la educación superior.

Para esta vigésima promoción y para la gran familia Compartir tener cinco estudiantes de la Institución beneficiados con el programa “Ser Pilo Paga”, es motivo de orgullo y sin duda para el los demás estudiantes se convierte en un reto que brinda oportunidad de acceso a la educación superior.

Estos estudiantes son:

Richard Anderson Medina Valencia - U. Sabana – Administración de Empresas
Juan Camilo Mogollón Ortiz - U. Sergio Arboleda – Administración de Empresas
Katterine Daniela Quintuña Vargas - U. Rosario - Adm. de Negocios Internacionales
Dylan Nicolás Sáenz Chavarro - U. Javeriana – Economía
Isaac Valderrama Casallas, U. Javeriana  - Artes Escénicas

De otro lado y no menos importante,
Dentro del proceso de orientación profesional los directores de curso y la orientadora escolar, animaron a los estudiantes de undécimo para que se inscribieran en la universidad nacional y las universidades públicas de Bogotá, a la  UNAL se inscribieron 72 estudiantes, de los cuales fueron admitidos:

Juan Felipe Ruiz España - U. Nacional  -  Psicología
Javier Alejandro Rodríguez Olarte, - U. Nacional - Ing. Industrial
Luis Miguel Limas Pérez, - U. Nacional - Geología
Robinson Daniel Cruz Castro, - U. Nacional  -  Ing. Química
Rodríguez Roncancio Ana María - U. Nacional - Fonoaudiología

Felicitamos a esta promoción 2015,  confiados en que la educación y formación recibidas en los años de permanencia en la Institución sea la piedra angular en la construcción de una Colombia con equidad.