El programa ‘Buen Comienzo’ abrió inscripciones

Inicio / Noticias / El programa ‘Buen Comienzo’ abrió inscripciones

Publicado: Jue, 15/02/2018 - 00:00

Compártalo

El programa ‘Buen Comienzo’ abrió inscripciones

Todas las familias de Medellín que tengan encuesta del Sisbén -sin importar su puntaje- pueden acceder a los servicios de esta iniciativa de la Secretaria de Educación.

Esta semana comenzaron las matrículas para la atención a la primera infancia en Medellín. Como es un proceso de educación inicial y servicio integral continuo, las inscripciones se harán durante todo el año. El objetivo es atender a más de 80.000 familias. El programa cuenta con 244 centros y jardines infantiles.

Las madres gestantes o lactantes y los niños que fueron atendidos por Buen Comienzo durante 2017 continuarán este año en la modalidad que les corresponde, de acuerdo con la edad cumplida. El programa brinda atención en nutrición, educación y acompañamiento psicosocial.

Los hogares que tengan encuesta del Sisbén -sin importar su puntaje- pueden acceder a los servicios.

Para los niños entre 0 y 2 años existe la modalidad Entorno Familiar, con la cual Buen Comienzo hace varios encuentros al mes para aspectos de nutrición, estimulación y acompañamiento en casa. Esta modalidad comenzará este año a finales de febrero.

En 2018, Medellín tendrá el jardín infantil Buen Comienzo número 20. Se trata de Lusitania, ubicado en la Nueva Villa Occidente, en San Cristóbal.

Buen Comienzo habilitó las líneas telefónicas 3855555 -extensión 6762- y 5148269 para brindar información sobre el proceso de matrículas y la atención para este año.

Para información adicional se puede ingresar a la página www.medellin.gov.co y dar clic en Buen Comienzo; en el correo electrónico [email protected] o a través de las redes sociales Facebook Programa Buen Comienzo y Twitter @Buen_Comienzo.