2 cursos gratuitos de enseñanza matemática

Inicio / Noticias / 2 cursos gratuitos de enseñanza matemática

Publicado: Vie, 29/11/2019 - 08:15

2 cursos gratuitos de enseñanza matemática

Los cursos que ofrecen la Universidad de los Andes y Fundación Compartir ‘Contenidos de las matemáticas de primaria’ y ‘Aprendizaje de las matemáticas de primaria’ están disponibles en Coursera.

La Universidad de los Andes, Genesis Foundation, Fundación SM y Fundación Compartir ofrecen dos cursos gratuitos de enseñanza matemática a través de Coursera, una plataforma de educación virtual: ‘Contenidos de las matemáticas de primaria’ y ‘Aprendizaje de las matemáticas de primaria’.

Los cursos son 100% en línea, permiten establecer fechas límites según los horarios de cada estudiante, están disponibles en español y son gratuitos.

Sobre ‘Contenidos de las matemáticas de primaria’

A través de este curso conocerá los distintos significados de los temas de las matemáticas escolares desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones simbólicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que cada estudiante reciba realimentación. Es posible descargar la mayoría de los contenidos para usarlos sin conexión a Internet.

Sobre ‘Aprendizaje de las matemáticas de primaria’

A través de este curso, segundo del programa especializado ‘Educación Matemática para profesores de primaria’, conocerá las cuestiones particulares sobre el aprendizaje de las matemáticas escolares, las dificultades y los errores asociados a los que se enfrentan los escolares al aprender las matemáticas de primaria.

Sobre la inscripción

Al inscribirte a los cursos, puede elegir la opción que más le interese: sin certificación, en cuyo caso tendrá acceso a todo el contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberá realizar un cuestionario de evaluación por módulo y cumplir con los demás requisitos de la plataforma: hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma.

Sobre el certificado

El certificado de participación se expide con el logo de la Universidad de los Andes y el de la plataforma, da cuenta de la participación del estudiante en el curso indicando las horas de trabajo semanal estimadas y está firmado por el profesor de la Universidad.

¡Inscríbase ahora!

Contenido de las matemáticas de primaria

Aprendizaje de las matemáticas de primaria

Imagen April Bryant en Pixabay