Inicio / Noticias / 3000 personas se beneficiaron gracias a los programas de la Fundación Puerto Bahía

Publicado: Lun, 28/12/2015 - 10:38

La Fundación Puerto Bahía finalizó actividades con comunidades insulares de Cartagena en las que cerca de 3000 mil personas se beneficiaron con los programas que desarrollaron durante el 2015.

Pescadores, niños, niñas, madres comunitarias, jóvenes y adultos mayores de las comunidades de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana, Barú, Bocachica y Caño del Oro, fueron los beneficiarios de los diferentes programas organizados por la Fundación Puerto Bahía que buscaba agradecer a todas las personas que durante el 2015 se comprometieron y participaron activamente a mejorar las condiciones de vida de la población vecina a la Sociedad Portuaria Puerto Bahía.

Fueron alrededor de 900 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de los programas Fotosíntesis, Club de lectura, Valorarte, Corresponsales Comunitarios y Jugando con Valores; quienes recibieron un kit escolar que apoyará a la educación de los menores.

Cabe decir que  el 25% de estos kits escolares fueron donados por contratistas, empleados y proveedores de Puerto Bahía que se unieron a la tradicional campaña de donación de fin de año.

Para la directora de la Fundación Puerto Bahía, Silvana Jessurum, el objetivo de estas actividades es "agradecer a la comunidad su compromiso en la participación de los programas que apoyan el objetivo de la fundación y de Sociedad Portuaria Puerto Bahía para aportar a mejorar las condiciones de calidad de vida de las comunidades vecinas al puerto, como parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa".

A su vez, Wilman Herrera, representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Oro, manifestó que este tipo de iniciativas y actos de solidaridad como el realizado por la fundación hacia estas comunidades es muy importante, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan las familias.

“Es muy gratificante ver los rostros de estos niños que hoy han sonreído, la fundación siempre se ha empeñado en fomentar la educación en nuestros niños, no sólo hace presencia en navidad, sino que durante todo el año ha transmitido su solidaridad para con sus vecinos”, indicó Herrera.

Durante las actividades también participaron los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS), a los cuales la Sociedad Puerto Bahía, hizo entrega de la dotación mínima para la atención de emergencias en comunidades; chalecos, camillas, linternas y megáfonos fueron algunos de los implementos entregados.