39 aulas entregadas a la Institución Educativa Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama

Inicio / Noticias / 39 aulas entregadas a la Institución Educativa Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama

Publicado: Jue, 07/01/2016 - 11:41

Compártalo

39 aulas entregadas a la Institución Educativa Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama

Con esta entrega, el Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody, llegó a 1.500 aulas en 2015.

Parody, en reciente visita a la ciudad de Duitama destacó que en Colombia se construían en promedio 389 aulas al año, y calificó de un gran logro que  por primera vez un gobierno haya podido entregar 1.500 aulas en un año

Cabe decir que el Plan Nacional de Infraestructura Educativa realizó obras durante el año 2015 por un valor cercano a $315.000 millones mediante recursos de la Nación, las Entidades Territoriales Certificadas y otras entidades.


"Este Gobierno se ha fijado la meta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina. Como parte de esa meta necesitamos que en los colegios oficiales haya Jornada Única y para lograrlo tenemos que superar el déficit de 51.000 aulas que tenemos En el país se construían 380 aulas cada año, así nos demoraríamos 133 años", manifestó Parody.

El objetivo trazado por el Ministerio de Educación es que en cuatro años del Gobierno Santos se pueda construir el 60% de la infraestructura educativa necesaria en el país, lo que significa 30.000 aulas, a fin de avanzar rápidamente en los componentes que permiten superar los problemas de calidad y equidad mediante la renovación de  infraestructura educativa y  la implementación de la Jornada única.

"Nos habíamos puesto la meta de construir en 2015 1.500 'Aulas para la Paz', y hoy con la entrega de las 39 aulas y los espacios complementarios del Colegio Nacionalizado La Presentación le podemos decir al país: lo hicimos, hemos cumplido", afirmó Gina Parody.

Es importante destacar que en 2015 el Plan Nacional de Infraestructura Educativa se ejecutó por un valor cercano a $315.000 millones de pesos mediante recursos de la Nación, las Entidades Territoriales Certificadas y otras entidades.