40 estudiantes de la Universidad de Caldas realizarán pasantía de investigación en USA

Inicio / Noticias / 40 estudiantes de la Universidad de Caldas realizarán pasantía de investigación en USA

Publicado: Mié, 04/09/2019 - 16:17

Compártalo

40 estudiantes de la Universidad de Caldas realizarán pasantía de investigación en USA

Los estudiantes realizarán una pasantía de investigación por seis meses y regresarán al país para finalizar su proyecto de grado y de emprendimiento.

40 estudiantes de la Universidad de Caldas que hacen parte del programa Universidad en el Campo viajarán a la Universidad Purdue en Estados Unidos, con el fin de realizar una pasantía de investigación por seis meses y regresar al país para finalizar su proyecto de grado y de emprendimiento.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, Diego Hernández Lozada: “los jóvenes que viajan a la Universidad Purdue, han demostrado su enorme talento, van atados a un proyecto de investigación, que beneficiará al país y a la región”.

Los primeros seis jóvenes viajarán la segunda semana de septiembre y gracias a la Embajada Americana en Colombia tendrán una VISA especial que les permitirá adelantar sus labores académicas sin requisitos especiales.

Los estudiantes que viajarán en la primera fase de la misión Purdue son:

  • Leidy Tatiana Mejía Arbeláez: Técnica en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, tecnóloga en Gestión Agropecuaria y estudiante de Ingeniería Agronómica. Su proyecto se basa en la producción y comercialización de plátano y café en el municipio de Aguadas, Caldas.
  • William Soto Beltrán: Técnico en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, tecnólogo en Gestión Agropecuaria y actualmente es estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias. Su proyecto tiene como objetivo la  producción y comercialización de huevos orgánicos con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de los habitantes de Villamaría, Caldas.
  • Shirley Katherine Gallego Hincapié: Con el programa de Universidad en el Campo cursó el técnico en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios y un nivel tecnológico en Gestión Agropecuaria. Actualmente es estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias. Su proyecto está enfocado en la implementación de nuevas y mejores prácticas en los procesos de pos cosecha en cultivos de tomate y demás hortalizas, café, plátano y  aguacate, importantes para la economía de Marquetalia, Caldas.
  • Deicy Carolina Guapacha Bañol: Técnica profesional en Producción Agropecuaria Sostenible y estudiante de Ingeniería Agronómica. Su proyecto se basa en la producción y comercialización de maracuyá en Riosucio, Caldas.
  • Sindy Paola Calderón Giraldo: técnico en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios y tecnóloga en Gestión Agropecuaria del programa Universidad en el Campo. Actualmente estudia Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad de Caldas. Su proyecto está basado en la producción y comercialización de panela orgánica en el municipio de Samaná, Caldas.
  • Yojan Mauricio Beltrán Vélez: Técnico en Gestión y Formulación de Proyectos Agropecuarios, cuenta con una tecnología en Gestión Agropecuaria y es estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias. Su proyecto está encaminado a la producción ganadera doble propósito en el trópico bajo, busca adaptar estrategias para que sea un proceso más rentable y amigable con el medio ambiente en Marquetalia, Caldas.

La Universidad de Purdue se encuentra en West Lafayette, Indiana; y también cuenta con campus regionales en Columbus, Fort Wayne, Calumet y North Central. Su alumnado es de unos 39.102. Ofrece alrededor de 400 especialidades de pregrado y postgrado en las escuelas/colegios de Agricultura, Consumo y Ciencias de la Familia, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Administración, Enfermería, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, Ciencia, Tecnología y Medicina Veterinaria.

 


Imagen www.bcnoticias.com.co