Inicio / Noticias / $4.000 millones para impulsar innovación tecnológica en empresas de Cundinamarca

Publicado: Lun, 02/09/2019 - 00:00

Con este proyecto se espera la promoción del empleo, mejores condiciones de bienestar para la población y consolidar una red de empresas con sistemas de innovación.

En desarrollo del proyecto denominado Innovación+País, impulsado por conjuntamente con Colciencias y la ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, se destinarán cerca de $4.000 millones (Recursos de regalías de la Gobernación) para promover e implementar sistemas de innovación tecnológica en 30 pequeñas y medianas empresas principalmente de las provincias de Sabana Occidente y Centro; #Ubaté y del municipio de Girardot dedicadas a sectores diversos como alimentos, servicios, finanzas, inteligencia artificial (IA), sistemas de información y manejo de residuos industriales, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con la unión de recursos financieros, capacidad técnica, conocimiento y una plataforma empresarial robusta, proceso en el que la Gobernación es el financiador principal con el propósito de beneficiar a las empresas que diseñaron su estrategia generando innovación, impacto local y competitividad, además de elevar los niveles de inversión y los índices de productividad y servicios en el componente de CTeI.

Con este proyecto se espera la promoción del empleo, mejores condiciones de bienestar para la población, consolidar una red de empresas con sistemas de innovación implementados que generen un valor agregado, con el continuo acompañamiento en capacitación y fortalecimiento empresarial.

Photo by Alex Knight from Pexels