La Fundación Carlos Slim firmó un acuerdo para la creación de plataformas de aprendizaje e – learning disponibles para estudiantes, padres y trabajadores.
Se concretó el convenio con el que se busca impulsar el acceso a cursos en línea para unos 50 millones de personas en plataformas de aprendizaje, las cuales estarán disponibles para estudiantes, padres y trabajadores.
En comunicado de prensa dado a conocer hoy a los medios, la Fundación Carlos Slim asegura que este acuerdo permitirá que alumnos, maestros y padres de familia puedan acceder al uso de nuevas tecnologías a través de cursos en línea que les permitan una mejor educación y desarrollo profesional.
Entre tanto, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de México, aseguró que este acuerdo es una nueva opción para maestros y padres de familia, con la que podrán tener plataformas en línea que cuentan con contenidos específicos que permiten el desarrollo de sus capacidades digitales.
Cabe decir que ambas instituciones difundirán cursos masivos en línea, los cuales cuentan con estrategias de capacitación a distancia para lugares lejanos. Al respecto, Carlos Slim señaló que: “(El fomento de la cultura digital) permitirá igualdad de oportunidades, principalmente a aquellos que viven en comunidades remotas”.
Sin duda iniciativas como esta permitirán que los usuarios puedan desarrollar sus habilidades y obtener un mejor empleo. A su vez, este convenio permitirá intercambiar materiales audiovisuales para ser transmitidos en la red Edusat y los canales IngenioTV y AprendeTV.