4 charlas TED sobre urbanismo

Inicio / Noticias / 4 charlas TED sobre urbanismo

Publicado: Lun, 29/05/2017 - 13:00

Compártalo

4 charlas TED sobre urbanismo

Encuentre aquí una serie de videos respecto a urbanismo, planificación y ordenación de las ciudades en la voz de especialistas de talla mundial.

Especialistas de talla mundial expresan su opinión en cuatro diferentes piezas multimedia TED sobre conceptos claves de hábitat. Los videos están en inglés.

4 maneras de hacer una ciudad más accesible:

El planificador Jeff Speck comparte cuatro principios de planificación para transformar ciudades extensas en oasis seguros y tranquilos llenos de bicicarriles y calles arboladas.

Diseños brillantes para adaptar más personas en cada ciudad:  

¿Cómo acomodar a más personas en las ciudades sin hacinamiento? Kent Larson muestra coches plegables, apartamentos de cambio rápido y otras innovaciones que podrían hacer que la ciudad del futuro funcione como un pequeño pueblo del pasado.

Cómo las megaciudades están cambiando el mapa del mundo:

El estratega Parag Khanna habla sobre cómo las ciudades en expansión se conectan a través de redes de transporte, energía y comunicaciones. Khanna hace la invitación a abrazar una nueva máxima para el futuro: "La conectividad es destino".

Cómo una vieja vía de ferrocarriles está cambiando la cara de una ciudad:

El urbanista Ryan Gravel comparte la historia de cómo su ciudad natal, Atlanta, Georgia, construirá un parque urbano masivo que transformará una vía de ferrocarril abandonada en 22 millas de espacio público llamado Atlanta BeltLine.