Se buscan innovadores escolares en seguridad vial

Inicio / Noticias / Se buscan innovadores escolares en seguridad vial

Publicado: Sáb, 11/05/2019 - 00:00

Compártalo

Se buscan innovadores escolares en seguridad vial

Hasta el 25 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes presenten proyectos tecnológicos innovadores que fortalezcan la seguridad vial.

Una nueva oportunidad para que los estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá demuestren su creatividad en materia tecnológica abrió la Secretaría de Educación del Distrito, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y la Alta Consejería de TIC.

Se trata de la segunda versión del concurso ‘Innovadores escolares en seguridad vial’, que busca fomentar el uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de soluciones que fortalezcan la movilidad inteligente y segura, mediante la creación de proyectos de innovación tecnológica, sean prototipos o sean productos desarrollados, con énfasis o enfoque en la seguridad vial.

La invitación es para que los estudiantes de los grados 6.º a 11.º que se encuentren en la construcción de los planes de movilidad escolar, de manera individual o grupal, de colegios oficiales y privados del Distrito Capital, incluidos los 150 colegios priorizados para la estrategia integrada de promoción del bienestar estudiantil de la Secretaría de Educación del Distrito, se inscriban al concurso antes del 25 de mayo.

“El año pasado, en la primera versión del concurso, tuvimos 21 colegios privados y 33 públicos inscritos. En total, premiamos ocho iniciativas, siendo los tres primeros puestos para proyectos presentados por colegios públicos. Hoy, nuevamente, queremos invitar a todos nuestros estudiantes, tanto del sector público como privado de Bogotá, para que participen en esta convocatoria y hagan gala de su creatividad con proyectos orientados al beneficio masivo de los actores de la vía”, manifestó la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Es de señalar que durante el proceso se brindarán asesorías sobre formulación de proyectos, conceptos básicos de seguridad vial y/o movilidad segura y, también, sobre la aplicación de herramientas tecnológicas, que incluyen además una experiencia vivencial tecnológica sin perder de vista el enfoque en seguridad, todo esto con el fin de apoyar la construcción de las iniciativas desde una perspectiva teórica y práctica.

Los participantes seleccionados serán invitados a la Semana Distrital de la Seguridad Vial, la cual se desarrollará la primera semana de octubre del 2019, específicamente en el marco del Foro de Promotores Escolares en Seguridad Vial.

Los interesados pueden obtener mayor información, así como las bases del concurso

 


Imagen de mohamed Hassan en Pixabay