70 mil millones de inversión para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Huila

Inicio / Noticias / 70 mil millones de inversión para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Huila

Publicado: Jue, 10/12/2015 - 16:33

Compártalo

70 mil millones de inversión para el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Huila

Según la Secretaria de Educación del Huila, con esta inversión se adelantará la construcción de 184 aulas, cuatro instituciones educativas nuevas y 23 ampliaciones y mejoramientos.

Brigitte Olarte Cardoso, secretaria de Educación del departamento del Huila, confirmó que se hará una inversión de $70 mil millones, con lo que se da paso al convenio que permite ejecutar el programa de infraestructura educativa que adelanta el Gobierno Nacional.

Según Olarte, las obras incluirán 184 aulas, cuatro instituciones educativas nuevas y 23 ampliaciones y mejoramientos que incluyen restaurantes escolares, oficinas administrativas y baterías sanitarias.

Entre las instituciones educativas beneficiadas están las ubicadas en los municipios de Garzón, San Agustín, Santa María, Tello, Timaná, Baraya, Nátaga, Teruel, Tesalia, Colombia, La Plata, Suaza y Agrado.

“Son 27 instituciones educativas priorizadas y viabilizadas, el Ministerio de Educación Nacional ya realizó las visitas, ya tienen la infraestructura y el montaje para arrancar a partir del año 2016 con la ejecución de este gran programa de infraestructura”, informó Olarte Cardoso.

A su vez, Olarte aseguró que  las instituciones educativas que serán intervenidas con el programa de infraestructura quedarán proyectadas para la implementación de la jornada única. “En 2015 iniciamos con cinco instituciones educativas donde se ha implementado la jornada única. Esperamos que para el 2016 el nuevo gobierno tendrá cinco más por implementar; y lo que se quiere con este programa de infraestructura es que esas instituciones educativas queden priorizadas como jornada única”, indicó Olarte Cardoso.