$83.500 millones para infraestructura educativa en el Huila

Inicio / Noticias / $83.500 millones para infraestructura educativa en el Huila

Publicado: Mié, 06/01/2016 - 16:00

Compártalo

$83.500 millones para infraestructura educativa en el Huila

 Finalizando el 2015 el departamento del Huila recibió una magnífica noticia por parte del Ministerio de Educación en la que se anuncia una inversión de más de 80 mil millones destinados para  infraestructura educativa.

Cabe decir que con esta inversión se crearán 660 aulas de clase que beneficiarán a cerca de 26.000 estudiantes de colegios oficiales. A su vez, Gina Parody, ministra de Educación, manifestó: "461 aulas se construirán en 14 municipios del Departamento y 119 en Neiva.La construcción de estas aulas permitirán la implementación de la Jornada Única".

Esta iniciativa hace parte del compromiso de garantizar mejores espacios de aprendizaje para más de 20.000 niños y jóvenes del Huila, por tal razón la Ministra de Educación, Gina Parody, visitó Neiva para anunciar la inversión de $83.500 Millones de pesos, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), con el cual se avanzará en la implementación de la Jornada Única a través de la construcción y adecuación de 'Aulas para la Paz' en 15 municipios del departamento y que hacen parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

La ministra dio un reconocimiento al gobernador del departamento, Carlos Mauricio Iriarte, y al alcalde de Huila, Pedro Hernán Suárez Trujillo, por su compromiso con la educación y por creer el en FFIE.

"Ustedes han creído en el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa - FFIE-, y le han apostado al desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de sus colegios, como aquí en el Instituto Técnico Superior". Dijo Parody.

De igual manera la ministra declaró"Me alegra mucho ver que podremos hacer realidad el mejoramiento de la infraestructura de los colegios de esta ciudad y de todo el Huila. Para esto contamos con el concurso del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, que ya está operando y este colegio donde nos encontramos, será uno de los beneficiarios con la puesta en marcha del Programa".

Acerca del colegio es importante destacar que se harán reformas que permitan atender la demanda del servicio educativo de más de 2.000 estudiantes en el barrio Las Ceibas; otras instituciones priorizadas en esta ciudad son las Instituciones Educativas Cándido Leguizamón, Fortalecillas, Inem Julián Motta Salas, Juan de Cabrera y Promoción Social.

Finalizando su intervención, la ministra Gina Parody afirmó que esta es una gran noticia para el país, ya que con los proyectos que inician en la región se avanza en la construcción de las 31.000 aulas que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se ha propuesto a 2018.