Abiertas inscripciones gratuitas al Foro Internacional de Construcción

Inicio / Noticias / Abiertas inscripciones gratuitas al Foro Internacional de Construcción

Publicado: Sáb, 02/02/2019 - 00:00

Compártalo

Abiertas inscripciones gratuitas al Foro Internacional de Construcción

'Vivienda de interés social: una oportunidad de transformación colectiva' se llevará a cabo el próximo 21 de febrero de 2019.

Comprometidos con la edificación de un mayor bienestar y conscientes de los desafíos cualitativos y cuantitativos alrededor de la vivienda en Colombia, Compensar, la Universidad de Los Andes y la Constructora Ingeurbe han articulado esfuerzos para llevar a cabo el Foro Internacional: 'Vivienda de Interés Social y Arquitectura: una oportunidad de transformación colectiva'.

Este evento que se realizará el 21 de febrero de 2019 en el Centro de Convenciones Compensar Avenida 68, fusiona tres visiones complementarias: la mirada de la academia a partir del Observatorio de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño; la experiencia en la construcción de alto nivel arquitectónico y técnico; y la naturaleza social de la Caja de Compensación Familiar a través de la vivienda digna y la construcción de comunidad hace 40 años; sin duda, iniciativa tripartita que propone una reflexión profunda en torno a los paradigmas sobre la calidad e innovación en la construcción de esta tipología de proyectos.

En este sentido, el Foro Internacional espera congregar a los sectores público y privado clave como la academia, la construcción y la protección social integral, múltiples actores que desde escenarios intrínsecos intervienen e impactan la planeación, diseño, construcción y promoción de la vivienda; y quienes pueden generar un valor agregado desde su mirada y rol. Cupos limitados. *Aplican términos y condiciones. Los organizadores manejan el derecho de admisión. Inscripción gratuita aquí.

Invitados internacionales

-Georg Wolfgang Reinberg: Arquitecto, profesor y conferencista austríaco, quien ha realizado más de 70 proyectos que combinan nuevas técnicas en arquitectura solar y altas demandas estéticas.

-Kent Jackson: Arquitecto experto en diseño de la reconocida firma arquitectónica Skidmore Owings & Merril.

Invitados nacionales

-Andrés Ortiz Gómez: Actual Secretario de Planeación Distrital. Arquitecto Universidad Javeriana. Master of Science, Oxford Brookes University. Planeación Urbana Países en Desarrollo.

-Guillermo Herrera: Actual Secretario Distrital del Hábitat. Exviceministro de Vivienda. Administrador de empresas experto en temas de urbanismo.

-Roberto Camacho Hernández: Ingeniero civil y asesor independiente con más de 30 años de experiencia.

-Lorenzo Castro Jaramillo: Experto en diseño urbano y mobiliario. Galardonado nacional e internacionalmente.