Inicio / Noticias / La AFE participó en los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil en Lima, Perú

Publicado: Lun, 22/10/2018 - 00:00

Más de 200 líderes y tomadores de decisiones de Iberoamérica se reunieron para reflexionar, analizar y proponer iniciativas conjuntas lideradas por la Sociedad Civil.

En Perú, se reunieron líderes de organizaciones sociales iberoamericanas, entre los que participaron Jaime Matute Hernández, director ejecutivo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE -, y Pablo Gabriel Obregón, presidente de la Junta Directiva de la Asociación, para reflexionar y proponer iniciativas sobre la Sociedad Civil y el Desarrollo Sostenible.

En los días 17, 18 y 19 del pasado mes de septiembre se llevó a cabo el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Este evento, cuya edición 2018 tuvo lugar en Lima, Perú, reunió a más de 200 líderes y tomadores de decisiones de Iberoamérica, junto con reconocidos expertos del mundo del desarrollo, para reflexionar, analizar y proponer iniciativas conjuntas lideradas por la Sociedad Civil.

El Director Ejecutivo de la AFE, participó durante la segunda jornada en el Panel Retos de la Sociedad Civil en Portugal, México, Colombia y Argentina. En este espacio, contextualizó a la audiencia sobre los principales avances y retos de la sociedad civil en Colombia, en su labor de incidencia y abogacía para promover el desarrollo sostenible en el país.

Por su parte, Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, así como de la Junta Directiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, fue el encargado de moderar el panel sobre Visión y Expectativas Conjuntas con la Sociedad Civil Iberoamericana:

Al término del Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, se firmó la Carta de Lima, documento que destaca el compromiso para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.