Aire acondicionado hecho con botellas recicladas

Inicio / Noticias / Aire acondicionado hecho con botellas recicladas

Publicado: Vie, 04/08/2017 - 00:00

Compártalo

Aire acondicionado hecho con botellas recicladas

Gracias a ‘Eco-Cooler’ habitantes de Bangladesh tienen acceso a un climatizador amigable con el medio ambiente.   

Bangladesh es uno de los países más afectados del sur de Asia por el calor, en donde se llegan a presentar en verano temperaturas de 45° centígrados; esto afecta sobre todo a las personas que viven en las zonas rurales, ya que no tienen las posibilidades económicas para instalar artefactos que satisfagan sus necesidades como un aire acondicionado.

Las condiciones a las que se ven enfrentados día a día, son las que han impulsado gran parte de los proyectos de innovación, y debido a que el acceso a la electricidad es limitada para gran parte de la población de las zonas rurales de Bangladesh, Grameen Intel Social Business creó ‘Eco-Cooler’, un aire acondicionado gratuito que no necesita de la electricidad para su funcionamiento.

‘Eco-Cooler’ es sencillo, práctico, económico, eficiente, fácil de construir y sobre todo es amigable con el medio ambiente, los requisitos perfectos para los proyectos en innovación que necesita el mundo. Además, logra bajar la temperatura del interior del espacio en donde se encuentra unos 5° centígrados, mejorando las condiciones de vida de las personas que viven en casas construidas con materiales como el acero, el cual alcanza temperaturas nocivas. Solo necesita de un tablero y botellas plásticas recicladas cortadas a la mitad con el pico de la botella hacia el interior del lugar, para bajar la temperatura rápidamente y sin ningún costo adicional.

“Eco-Cooler fue diseñado desde el inicio para ser libre de construir y distribuir, utilizando productos sostenibles que tienen el menor impacto ambiental posible, y que fue diseñado para brindar un poco de alivio a las comunidades más pobres de todo el país " afirmó el diseñador detrás de este proyecto, Ashis Paul.

Si desea construir su propio ‘Eco-Cooler’ haga clic aquí.