Aire limpio en China con Smog Free Tower

Inicio / Noticias / Aire limpio en China con Smog Free Tower

Publicado: Lun, 17/10/2016 - 00:00

Compártalo

Aire limpio en China con Smog Free Tower

El artista holandés Daan Roosegaarde pensó esta solución para Beijing, una ciudad que está catalogada entre las más contaminadas del mundo.   

Smog Free Tower es una estructura de siete metros de altura con 45 placas de plata, semejantes a unas persiana abiertas, y una máquina purificadora de aire en su interior que aspira el esmog y expulsa aire limpio. Este invento fue idea del artista Daan Roosegaarde, después de su visita a Beijing hace tres años, en la que no pudo ver nada a través de la ventana de su habitación debido a la densa capa de partículas de polvo que habían en el aire.

La innovadora torre emite un zumbido constante, el cual para Roosegaarde: “Es el lindo sonido del aire limpio soplando hacia ti” y además de este proyecto, el holandés trabaja junto a un equipo de diseñadores para hacer realidad distintas iniciativas que vinculan a la comunidad con la naturaleza y las fuentes de energía. 

Este invento fue materializado gracias a los más de 120.000 dólares que se recaudaron por internet vendiendo anillos metálicos con un cubo transparente que contenía partículas del smog, las cuales se esperan disminuir con la instalación de más de estas torres en otras partes del país.

Cabe resaltar que, los niveles de polvo y partículas nocivas en el aire de Beijing están entre los peores del mundo, sobre todo, en la temporada de invierno cuando las plantas eléctricas impulsadas por carbón funcionan a su máxima capacidad.