Aplicación que prepara a los bachilleres para presentar el ICFES

Inicio / Noticias / Aplicación que prepara a los bachilleres para presentar el ICFES

Publicado: Lun, 14/08/2017 - 09:21

Compártalo

Aplicación que prepara a los bachilleres para presentar el ICFES

¿Está preparado para presentar el ICFES? esta aplicación lo ayudará.

‘Desafío Saber 11 Javeriana’ es la aplicación gratuita creada por la Universidad Javeriana en conjunto con la comunidad educativa y virtual Puntajenacional.co; pensada especialmente en los estudiantes que cursan su último año de bachillerato y que están a punto de presentar el ICFES Saber 11 que el Estado realizará el próximo domingo 27 de agosto.

Esta aplicación tiene una modalidad de juego y posee más de 1.500 preguntas aleatorias enfocadas en las áreas que se evalúan en este examen como Lectura crítica, Ciencias Naturales, Matemáticas, Sociales e Inglés. Así, cada vez que el estudiante inicia una partida, debe decidir qué materia quiere repasar, para avanzar niveles y ganar monedas y medallas con cada acierto obtenido; en el caso que pierda, podrá observar nuevamente cada pregunta que respondió para repasar y lograr el objetivo planteado por la aplicación.

Además, gracias a la metodología de la gamificación, el juego puede guardar el proceso que cada estudiante lleva en cada una de las materias, motivándolos cada vez más, al representarse como un reto, reconocimiento y recompensa en la medida que se fortalece la concentración y se crea una sana competencia para alcanzar un objetivo en específico.

No se quede sin conocer esta herramienta totalmente gratuita que lo ayudará a obtener mejor resultados en el ICFES Saber 11, se encuentra disponible para IOS, Android y computadores.