Así será la motocicleta del futuro

Inicio / Noticias / Así será la motocicleta del futuro

Publicado: Mar, 30/05/2017 - 13:00

Compártalo

Así será la motocicleta del futuro

Su sistema de autobalanceo hará que usar casco ya no sea necesario y, en cambio, vendrá con unas gafas especiales que podrán controlar la dirección y conocer los pronósticos de la carretera.

La motocicleta del futuro, según BMW, se llama Motorrand Vision Next 100 y no requiere casco, pero sí unas gafas especiales. Adrian van Hooydonk, diseñador de automóviles y vicepresidente de la compañía, definió a la motocicleta como: “La esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia deconducción definitiva”.

Aunque la empresa automotriz alemana sabe que lo último son los cascos inteligentes, considera que, en unos años, se acabarán volviendo obsoletos y es por esto que han integrado la idea de las gafas especiales.

Lo que hace especial a la Motorrand Vision Next 100 es el sistema de autobalanceo con el que cuenta, mediante el cual las motos del futuro aprovecharán la inteligencia artificial para ajustarse a su entorno. La falta de necesidad de usar casco reside en el manejo totalmente seguro de la motocicleta gracias a su tecnología digital.

Con las gafas especiales, el conductor podrá controlar la dirección, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico y el tiempo, y observar una cámara retrovisora. Además, el vehículo será completamente eléctrico y tendrá "cero emisiones", según BMW.

Aunque BMW no dio fechas concretas, es posible que el futuro utópico con esta tecnología se haga realidad algún día. Por el momento, la conducción autónoma ya está en pleno desarrollo y grandes gigantes como Google o Tesla están invirtiendo en ella.