Así terminó en Cartagena Todos por la Educación

Inicio / Noticias / Así terminó en Cartagena Todos por la Educación

Publicado: Sáb, 07/05/2016 - 00:00

Compártalo

Así terminó en Cartagena Todos por la Educación

Por tres días, Cartagena vibró al ritmo de los jóvenes lìderes quienes estuvieron en universidades, colegios, con aliados y en el Concejo de la ciudad, haciendo de la educación una prioridad.

El movimiento ciudadano Todos por la Educación de la mano de sus aliados en la ciudad como Cartagena Cómo Vamos, Funcicar, Observatorio de la Educación y la Fundación Mamonal, unieron sus fuerzas para apalanzar un proyecto que busca incidir politicamente, movilizar a la ciudadanía e impactar a los jóvenes de cada ciudad, con el fin de incrementar la información y el conocimiento sobre la situación de educación en Colombia y sus brechas.

De esta manera, se llevó a cabo un Taller de Movilización Ciudadana para mejorar la educación en Cartagena con los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad San Buenaventura, quienes se reunieron por grupos y llegaron a ciertas conclusiones: “En la ciudad las aulas de clase no están adecuadas para personas con discapacidad, las herramientas y metodologías que usan los maestros para la enseñanza no son las más adecuadas, no hay un subsidio para estudiantes y la enseñanza debería ser igual para todos, sin tener en cuenta el estrato social”.

Por otra parte, Todos por la Educación hizo presencia en una sesión extraordinaria del Concejo de Cartagena, en donde presentaron sus recomendaciones en educación para lograr que sea de calidad y pertinente para la región. Este espacio busca que concejales se unan a la Bancada x la Educación, un grupo multipartidista que hará de la educación su prioridad en la agenda normativa y de control político.

Entre los concejales que se matricularon en la Bancada estuvieron Ronald Fortich, Duvinia Torres Cohen, Javier Curi, Jorge Useche, Carlos Barrios, Edgar Mendoza, David Dager y Zaith Carmelo; quienes se comprometieron a trabajar en temas de Calidad Educativa, Valoración Docente, Primera Infancia y Educación Superior.