Así va la etapa de visitas del Premio Compartir

Inicio / Noticias / Así va la etapa de visitas del Premio Compartir

Publicado: Vie, 21/10/2016 - 16:00

Compártalo

Hasta el momento se han llevado a cabo 41 visitas en territorios como Zipaquirá, Bogotá, Medellín, Montería, Cartagena, Barranquilla, Manizales y Pereira.

Desde el pasado 14 de septiembre, evaluadores y algunos colaboradores de la Fundación Compartir iniciaron las visitas a los 45 maestros y 23 rectores elegidos por sus destacadas propuestas que sobresalieron entre las 1.043 iniciativas que se postularon para el Premio Compartir 2017 de regiones como Bello, Oiba, Zipaquirá, Los Patios, Cartago, Barranquilla, Anserma, Bogotá, El Tambo, Pereira, Garagoa, Turbaco, Popayán, Sincelejo, Ibagué, Montería, Yopal y Guachucal.   

Hasta el 21 de octubre de 2016, se han realizado 41 visitas y de acuerdo a Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo pedagógico, quien ha estado en algunas de ellas, comentó: “Han sido jornadas bastantes intensas aunque a donde quiera que vamos nos reciben muy bien, así que no nos preocupamos por nada. Nuestros sentidos tienen que estar bien alertas para captar las impresiones  que tienen los estudiantes, maestros, padres de familia, exalumnos y la comunidad respecto a la propuesta. Pero sobre todo, es impresionante las riquezas que hay en esos territorios”.

Los evaluadores han revisado hasta la fecha distintas propuestas que están repartidas entre las áreas de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Básica Primaria y Ciencias Naturales, como las más concurridas a lo largo y ancho del país. Cabe aclarar que, las 27 visitas que hacen falta irán hasta el 4 de noviembre para luego seguir con el análisis, la selección de nominados y el envío de las retroalimentaciones para cada una de las propuestas postuladas.